Hipnosis Terapéutica

 en Contextos Laborales

La hipnosis puede ser definida como el “proceso que produce relajación y distracción de la mente consciente, ensalza la capacidad de sugestión y aumenta la consciencia, permitiendo el acceso a la mente subconsciente a través de la imaginación” .

A pesar de ser una técnica cuyos inicios se encuentran hace unos cuantos siglos atrás, en los últimos años la hipnosis ha generado una nueva ola de interés en su aplicación, y por ende en sus beneficios, en distintas áreas incluyendo los contextos laborales.

Esto se debe entre otras cosas a los cada vez más altos costos en salud para las empresas, producto de distintas discapacidades, que ha llevado a las organizaciones a implementar estrategias eficaces para mejorar la salud física y mental de los empleados, reducir costos, y facilitar la reinserción de los empleados con alguna lesión.

BENEFICIOS

La hipnosis terapéutica produce una serie de beneficios físicos, cognitivos y emocionales, tanto a nivel individual como grupal. Entre los beneficios comprobados de dicha técnica podemos citar un aumento en la productividad laboral, el desarrollo de conductas laborales más saludables (reduciendo además el riesgo de accidentes), un mejor funcionamiento cognitivo de los empleados, disminución del estrés laboral, mejoras en las relaciones interpersonales (y del clima organizacional en general), disminuye el dolor crónico producto de diferentes condiciones médicas (disminuyendo el ausentismo y la rotación laboral), reduce síntomas característicos de cuadros de ansiedad, depresivos y fóbicos, promueve la asertividad y otras habilidades sociales, entre otras.

Contáctenos

¡Porfavor no deje de escribirnos,
con gusto le atenderemos!

Teléfono

Tel. (55) 41 70 88 30

WatsApp (521) 55 63 59 28 80